Ir al contenido principal

ASESORÍA DE LACTANCIA MATERNA EN DOMICILIO

Mi objetivo es apoyar, brindándole orientación y confianza para las madres lactantes y sus familias





¡Las consultas de lactancia son una forma maravillosa de comenzar su experiencia con la lactancia adecuadamente! 

Todas las consultas sobre lactancia materna están a cargo de la Consultora Internacional recertificada de Lactancia Materna, Amelia Salirrosas Coras (IBCLC L-50782), quien es una profesional de la salud debidamente capacitada y actualizada permanentemente y que tiene mucha experiencia en todas las áreas de la lactancia. Además, es miembro de la Asociación de Consultores de Lactancia Materna del Perú (ACLAM - Perú). La consultora certificada en lactancia respeta el código de ética establecido por el organismo internacional IBCLE.

  • Disponible en los distritos de Lima
  • Interconsulta en casos especializados (frenillos, tratamiento médico, etc.)
  • Disponible en el hospital, clínica o en su hogar, según su ubicación
  • Sólo con cita previa, reserve al 999480819 (vía whatsaap) o por email: hola@centroanacer.com 
  • Las consultas son de una hora, pero pueden extenderse a una hora y media según sus necesidades y preguntas 


¿En qué consiste la Consulta de Lactancia Materna?

Las consultas en domicilio o en la clínica u hospital le permiten a la Consultora de lactancia materna reunirse con usted en la comodidad de su hogar u otro y poderle brindar todo el maravilloso servicio y asistencia oportuna que sea necesaria para usted y su bebé. La consultora trae su equipo y ficha de evaluación que le permitirá tener una información precisa de su caso y además, observará cómo usted está realizando la lactancia materna y dará la correcciones si son necesarias. Además, responderá cualquier pregunta o inquietud que tenga y le brindarán técnicas y consejos para mejorar su experiencia con la lactancia materna. En algunas oportunidades se requerirá realizar consultas de seguimiento que pueden ser diarios o interdiarios, sobre todo en casos que requiere mayor cuidado como son situaciones de control de ganancia de peso del bebé, relactación, ictericia neonatal, entre otros. Pero por lo general, las madres necesitan una consulta y las siguientes son seguimientos vía whatsaap por 2 semanas después de la primera consulta.


Taller de lactancia materna prenatal

Durante el embarazo es necesario que la madre conozca de temas de lactancia materna que la empodere y le proporcionen la confianza para inciar la lactancia materna, saber detectar un problema como por ejemplo: problema de ganancia de peso, conocer si su bebé está tomando suficiente cantidad de leche, cómo prevenir lesiones en los pezones, mastitis, cómo hacer su banco de leche materna, entre otros. Todos estos temas se desarrollan en el taller que se dicta en la comodidad de su hogar y en el cual se invita a que participe el padre así como familiares que brindarán el apoyo de la madre en el hogar.

Lactancia materna prolongada y satisfactoria para la madre y su bebé.


Apoyo de lactancia materna en la clínica

Taller de lactancia materna en el embarazo
Acompañamiento al inicio de la lactancia materna, inmediatamente en el parto





Comentarios

Entradas más populares de este blog

PSICOPROFILAXIS POSTNATAL

El objetivo del curso está dirigido a la recuperación de la musculatura del suelo perineal que ha intervenido durante el embarazo y el parto; prevención de distopia (prolapsos), Recuperación de los paquetes musculares perineales, abdominales, dorsales, glúteos, entre otros. Además se enseña la Técnica de Masaje Shantala para Bebés, Lactancia Materna, Cuidados del bebé, Sexualidad y Nutrición. E-mail: centroanacer@gmail.com ; Cel.: 99948 0819

TESTIMONIOS

Testimonio Katty Fernández (familia Berrocal) Les compartimos nuestra experiencia en esta aventura de ser padres por segunda vez. Comenzaremos contando que nuestro primer hijo nació por cesárea hace 2 años y medio, a las 38 semanas de gestación, naciendo nuestro bebé sanito y de mi lado como mamá, me hubiera gustado un parto muy diferente, pues me puse en manos del ginecólogo, y él condujo todo el proceso, no sabiendo realmente que esperar de cada parte del proceso. Nuestro único objetivo era que nuestro bebé estuviera bien y eso nos dejó felices, pero con el sinsabor de no haber podido lograr un parto vaginal. Cuando nuevamente salí embarazada, informándonos mejor mi esposo y yo, nos dimos cuenta que dicha cesárea pudo evitarse sin ningún riesgo pero por desconocimiento permitimos lo contrario, es por ello que, para este nuevo hijo buscábamos el parto vaginal. Y en esta búsqueda, leyendo blogs de maternidad, nos enteramos que existe el servicio de doulas, y una blogger Kristin